Los fuegos artificiales
Cuenta la historia que, hace unos dos mil años, un cocinero chino estaba preparando la comida cuando accidentalmente mezcló tres ingredientes muy comunes en la cocina: el carbón, el azufre y el nitrato de potasio (esta última sustancia, comúnmente conocida como salitre, se había utilizado durante mucho tiempo como conservante de alimentos).
Cuando los tres productos químicos se mezclaron y calentaron, emitieron un gran estallido, ¡ya que la sustancia que había creado era esencialmente lo que ahora llamamos pólvora! Se cree que el cocinero metió la mezcla en una caña de bambú y, debido a la presión por la acumulación de gases, esta vez la explosión fue aún mayor. Así que la próxima vez que mires unos fuegos artificiales, ¡piensa en el cocinero chino que los hizo hace dos milenios!
Muy buena la historia acerca de la química en los fuegos artificiales!
ResponderBorrarQue interesante la historia que compartiste! Es asombroso que existan situaciones diarias en la vida donde evidenciamos la química y su actuar
ResponderBorrarEs muy interesante tu curiosidad sobre la historia de los fuegos artificiales.
ResponderBorrarQue interesante es saber la historia de los fuegos artificiales, me parece asombroso lo casual y espontánea que puede llegar a ser la química.
ResponderBorrar